viernes, 5 de diciembre de 2008

Regalos para todos!!!!!



Retomo un pots de Javier, cuantas más personas lo vean más colaboración.

La cadena de tiendas de juguetes IMAGINARIUM junto a La Fundación Antena 3; y la Asociación Mensajeros de la Paz han puesto en marcha una iniciativa ÚNICA .

Es muy sencillo (de verdad, realmente sencillo) y son muchos los niños que no tienen nada, a los que vamos a ayudar. La iniciativa es la siguiente: Cualquiera de nosotros debe coger una simple caja de zapatos, envolverla con papel de regalo a modo de caja de regalos, de forma que tenga la apariencia de un paquete de Navidad... . Dentro depositáis un juguete (Cualquier juguete... no importa su coste, ni si está usado o si ya no lo quiere nuestro hijo o nuestro sobrino... Es para niños que no tienen nada, imaginaos si es importante...) Vale cualquier cosa que le pueda gustar a un niño en Navidad, de verdad: Una pelota; caramelos; algún peluche... cualquier cosa. Un regalo para un niño que no tiene juguetes. Posiblemente no tendrá padres... y no digamos Navidad ni regalos.

Aquí tienes algunas buenas ideas...

JUGUETES PEQUEÑOS
Muñecos, peluches, pelotas pequeñas, piezas de construcción, encajables, puzzles, cochecitos, barajas, juegos de mesa como dominó o ajedrez, marionetas...

MATERIAL ESCOLAR
Lápices, cuadernos, gomas, estuches, tizas, adhesivos, hojas, libros para colorear, actividades...

MANUALIDADES
Pinturas, pasta de modelar, una poesía, papeles de colores, pegatinas...

COMPLEMENTOS
Una gorra, una bufanda, cintas, diademas, guantes, collares…

GOLOSINAS
Siempre bien envasadas y con caducidad no inferior a 6 meses.

Pues cerráis esa caja con ese regalo y fuera ponéis si el regalo interior es para un "niño" o una "niña" y la edad aproximada a la que corresponde lo que habéis introducido. Así sabrán a quien entregar el paquete sin necesidad de abrirlo. Y lleváis esa caja a cualquier tienda IMAGINARIUM de cualquier centro comercial o calle de vuestra ciudad ANTES DEL DÍA 15 DE ESTE MES (el sábado).-Si no os da tiempo, no importa, nos han confirmado que este plazo se alargará hasta el día 23 de este mes- ¿Y sabéis qué hacen estas fundaciones?... Llevarán esas cajas con esos regalos a niños sin padres o sin recursos, para que estas Navidades TODOS TENGAN UN JUGUETE.

Podéis consultar toda la información en la web de Antena 3, o en http://www.imaginarium.es/navidad_solidariaPero el procedimiento es el explicado aquí.

LA SONRISA DE UN NIÑO NO TIENE PRECIO.

BESOS Y ABRAZOS!!!




25 comentarios:

Esther dijo...

Me parece una idea estupenda es más me suena que hay una de esas tiendas en un centro comercial de la capital a ver si me paso y dejo algo allí para arrancar una sonrisa a un niño.

besitos

Balovega dijo...

Bella iniciativa como todas las que proponéis.. en cuanto el trabajo me deje pondré manos a la obra.

Miles de besos y feliz viernes..

Lúa dijo...

mecagoentó...me parece que aquí no hay esa tienda, pero si en Coruña, lo malo es que cuando vaya se ha pasado el plazo....qué rabia!!!bicos.

Thiago dijo...

CARI, Yo esta idea la veo bien como teoría y voy a hacer algo, pero me da miedo que luego los niñoas lo abran y diga: "bah una caja de zapatos con una diadema usada ¡vaya mierda!, yo lo que quería ere el IPOD NANO, o la Play Station", entiendes? que hoy los niños son muy listos, ven todo en la tele y los llenan de publicidad y a ver si luego los traumatizamos, nuse. A ver si va a ser peor el remdio que la enfermedad.

Bezos.

Conxa dijo...

esta idea la transmitiré a mis hijos, es importante que sean ellos quienes lo hagan. Pero como puntualiza thiago, ¿sabes a donde van destinados? no es lo mismo a una zona donde no hay juguetes, que a niños sin recursos de aquí por ejemplo. no se si me explico.

besos. Feliz finde

Nerea dijo...

Esther si por eso decidi difundirla aunque algunos ya lo sabian...cuantos más lo vean mas regalos.

Besitos!!! :)

Nerea dijo...

Balovega hay tiempo tranquila.

Besos!!! :)

Nerea dijo...

Lua jajaja tienes hasta el 23 de diciembre si no puedes...no pasa nada no es obligatorio.

Besos y disfruta de tu viaje!! :)

Nerea dijo...

Thiago te hablo de niños sin padres, que viven en hospicios, no tienen nada, crees que rechazarán un regalo por pequeño que sea....ellos valoran las cosas mucho más que nosotros.

Me alegro que te animes, no esperaba menos de ti.

Besos encanto!!! :)

Nerea dijo...

Conxa una buena forma de inculcar a los más peques valores casi perdidos..

Gracias CONXA!!!

Mil besos, feliz finde!! :)

Pedro Estudillo dijo...

Me he puesto en contacto con el ente para que me informe.
Muchas gracias.
También le he mandado ya algunos relatos para su proyecto solidario.

Ya veo que lo tuyo son las causas solidarias. Eres una gran persona. Me alegro enormemente de haberte encontrado (o de que tú me encontraras a mí).
Besos y feliz findesemana.

Anónimo dijo...

No se porque soy tan desconfiado con las ideas "altruistas" de las empresas pero, en fin, aunque haya gato encerrado supongoq ue por lo menos habrá niños con juguetes y eso es importante...

Un abrazo,

Esteban

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Ojala todo esto lo hiciéramos todo el año.
Besos.

KLAU dijo...

PRECIOSA !!!! ME HAZ HECHO LLLORAR CON ESTE POST. NO TENGO TU MAIL SINO TE EXPLICABA POR OTRO MEDIO. AQUI EN ARGENTINA, LO ESTAMOS PASANDO MUY MUY MAL, MAS DE LO QUE PUEDAS IMAGINAR. PARA MI LA NAVIDAD, LAMENTABLEMENTE ES UN DIA MAS. BUSCO Y LUCHO (ESTOY DESEMPLEADA) PARA VER QUE PUEDO LOGRAR COSEGUIR PARA PONER EN LA MESA, POR UN LADO, Y POR EL OTRO PARA PODER HACERLES UN REGALO A MIS HIJOS (TENGO 3)ASI QUE CARI, ESTA INICIATIVA, AQUI NO EXISTE...
HAY REALIDADES DE NIÑOS SIN SUS PAPAS, EN HOSPICIOS PERO TAMBIEN ESTA LA REALIDAD DE UNA CLASE MEDIA CONSUMIDA O DESAPARECIDA QUE NO PUEDE ACCEDER A MENOS QUE LO BASICO, Y LOS PRECIOS QUE SE MANEJAN A COMPARACION DE LO QUE SE GANA COMO SUELDO (YO CONVIVO CON MI EX MARIDO QUE NOS ALIMENTA Y PAGA LA RENTA PERO NO ES PAPA DE MIS HIJOS) ES TERRIBLE !!!
OJALA HUBIERA UNA ORGANIZACION QUE ME PUDIERA AYUDAR, AL FIN Y AL CABO CADA NAVIDAD, REYES, CUMPLEAÑOS Y COMIENZO DE CLASES ES COMO UNA PESADILLA PARA MI !!!
LAMENTO CONTARTE, MI CIELO TODO ESTO, PERO ES ASI...
HAY COSAS QUE ME PONEN CONTENTA Y HAY COSAS QUE SON LA PRUEBA DE FUEGO DE MI ESTADO DE ANIMO.

MIL BESOS
TE ADORA
KLAU ♥

Mar dijo...

Klau cielo, la situacion por aqui no es que este muy bollante, pero creo que para poder darnos animo y cariño tenemos de sobra, siento mucho tu situación, cualquier cosa tu tienes mi correo ;)

Besitos guapa y animate que se sale de todo, te lo digo por propia experiencia, yo tengo 5 niños y tela!!!
Pero aqui sigo.

Nerea dijo...

Klau mi princesa AZUL, no sabía nada. Lamento la situacion que estas viviendo allí...te digo(se que no es falci) que no pierdas la esperanza, ni la sonrisa y se positiva...somos puro pensamiento.

Ya verás como todo cambia.

Tienes todo mi apoyo, mi cariño, mi amor....si te puedo ayudar en algo no dudes en decirmelo.

Azul, siguie mirando con ese azul que tanto te apasiona.

BESOS Y ABRAZOS MI PRINCESA, MI CIELO!!! :)

Nerea dijo...

Pedro me alegro, sera un libro estupendo.

El sentimiento es mutuo respecto a conocerte....las casualidades no existen....espero aprender mucho de ti.

Si lo reconozco jajja soy buena gente, pero todavia se puede hacer mucho más.

Besossss!!!!

Nerea dijo...

Esteban en este caso creo que no, no hay gato encerrado. Vamos hacer felices a muchos niños.

Besossss!!! :)

Nerea dijo...

Pedro Ojeda, tienes toda la razón pero por algo se empieza, quien sabe igual llega un cambio de conciencia.

Besossss!! :)

Balovega dijo...

Klaus.. si necesitas algo.. no dudes!!.. cuenta conmigo.. un fuerte abrazo..

Alijodos dijo...

Es una iniciativa cuanto menos tentadora...porque tienta a los corazones que no permanecen insolidarios a aquellos que luchamos por un mundo mejor y mas igualado..Creo que secundare esta propuesta por que me encantan estos pequeños retos..Y por su puesto la difundire...ah mi apoyo a klau por el mal momento que vive..lo sentimos y espero que pronto cambien...
Saludos bloggerianos.

El Ente dijo...

bueno por fin puedo pasarme por aqui corazon...como sabes estoy muy liado.

BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Raiandoelsol dijo...

Es muy buena iniciativa, como todas las que sean para ayudar a ser un poco más felices y a hacerle sonreir a un niño.

Aunque es una vergüenza que en el siglo que estamos y la abundancia de oro malgastado que existe, aún haya necesidades ...

Haremos lo posible para que ningun niño pierda su sonrisa.

Te felicito por tu gran corazón, Nerea, y te dejo un cordial y afectuoso saludo. Siempre es un placer pasar por tu bello jardín.

Balovega dijo...

Buenas noches... has estado por casa y antes de que lo pienses... te digo NOOOOOOOO.. los memés ya partieron de vacaciones en Balovega.. Con los cuadros ha sido mi despedida.. hasta el 2020 como poco... jjejejeje...

Un besote y feliz sueños....

Lúa dijo...

muy buena oniciativa, pero yo ya no puedo hacerla, aqui no hay imaginarium...bicos.(por lo menos he colaborado con unicef. por ahora)